contador online

sábado, 5 de noviembre de 2016

Top 6: Enfermedades más aterradoras

Hola mis queridos seguidores, las enfermedades son cosas que han acompañado a los seres humanos(y los demás seres vivos) prácticamente desde su surgimiento, causando todo tipo de malestares en este, desde leves síntomas hasta la muerte, por eso en esta ocasión les mostraré las 6 enfermedades más aterradoras del ser humano, teniendo en cuenta factores como dolor, incapacidad que puedan generar, el impacto que tengan sobre la estética del individuo,, entre otros. Enfermedades que maten de manera muy rápida no van en este top, sin más que añadir, comencemos:

6.Neuralgia del trigémino, la enfermedad más dolorosa

Esta enfermedad ocupa el 6 lugar, pues aun cuando no es mortal ni causa grandes daños en si, es el dolor más intenso que puede sentir un ser humano, tanto, que antaño era conocida como la enfermedad del suicida, pues aquel que la padecía sufría un dolor tan intenso que optaba por mutilarse o directamente suicidarse para tratar de erradicar este dolor.

El nervio trigémino


Esta enfermedad tiene origen en el nervio trigémino, que inerva los ojos, la boca, la nariz y la cara en general, la neuralgia ocurre porque el nervio está siendo aplastado por un tumor, porque la persona persona padece esclerosis multiple o porque el nervio fue dañado (en una herida, cirugía, etc.). El dolor suele ser descrito como choques eléctricos y normalmente se da en un solo lado de la cara, esté es el dolor más intenso que puede sentir un ser humano, puede ser tratado con anticonvulsivos.

5.Epidermodisplasia verruciforme, la enfermedad del hombre árbol

Esta es una enfermedad de origen genético, más especificamente inhibe los genes TMC6 (EVER1) o TMC8 (EVER2)(aun no se sabe que función cumplen) esta se caracteriza por un desarrollo de duras escamas en el cuerpo, especialmente en las extremidades, dándole a quien la padece el aspecto de la corteza de un árbol.

Una persona con la enfermedad en cuestión.

Además de su característica más obvia, esta enfermedad desencadena una gran susceptibilidad al virus del papiloma humano y a los carcinomas( tipo de cáncer de piel), pudiendo volverse maligna hasta en el 50% de los casos. Esta enfermedad es extraordinariamente rara por lo no se han dado los suficientes fondos para investigar, por lo que no se conoce una cura. 


4.Filariasis linfática, parásitos que desfiguran al huesped

La filariasis es el nombre con que se conoce a un grupo de enfermedades producidas por nemátodos (gusanos redondos) de la superfamilia filarioidea, hay 3 grupos, el cutáneo, el visceral y el linfático, para el caso, nos centraremos en el linfático. La filariasis linfática es cuando estos parásitos llegan a los conductos linfáticos, lo cual causa dolor en los ganglios, la peor parte de la enfermedad es la elefantiasis.

Elefantiasis

La elefantiasis ocurre cuando a través de los conductos linfáticos, los nemátodos llegan a las extremidades inferiores, allí tapan los conductos linfáticos causando una impresionante hipertrofia(aumento del tamaño de las celulas y por lo tanto, del tamaño de los tejidos) en ambos miembros inferiores, esto causa mucho dolor, una deformación grave e irreversible y discapacidad, pues en su estado avanzado se hace imposible caminar. También puede darse en los testículos.

3.Epidermólisis ampollar, piel de mariposa

Esta podría ser la enfermedad más limitante de lo que llevamos en la lista, está enfermedad conocida como piel de cristal, o piel de mariposa hace que literalmente cualquier cosa que toque la piel haga que esta se desprenda, por lo que estas personas tienen que vivir aisladas de casi todo, y aun así es casi imposible evitar por completo alguna lesión.

Lesiones típicas de esta enfermedad

Es una enfermedad de origen genético que se manifiesta en tres formas: simple, que consiste en una mutación de las células basales de la epidermis y afecta manos y pies, la juntural, causada por una mutación de la proteína laminina 5 que une las membranas, afecta ojos, vía urinaria y boca, esófago y laringe, la distrófica, donde las ampollas aparecen en la dermis. Al sanarse causan retracciones en las articulaciones que comienzan a limitar el movimiento, cuando se dan en los dedos pueden pegar unos dedos a otros si estos quedan juntos.

2.Progeria, niños de 90 años

Esta es una enfermedad rara que consiste en que los niños comienzan a padecer síntomas muy similares al envejecimiento humano normal entre los 1 y 2 años, es aterradora pues nada más comenzar a vivir ya se enfrentan a algo que casi todos lo seres humanos temen: la vejez y la muerte. Los desafortunados/as que sufren esta enfermedad no pasarán de la adolescencia, aunque algún caso excepcional ha superado los 20 años.

Individuo con progeria.

Esta enfermedad es ocasionada por una mutación en el gen LMNA, no tiene ningún tipo de cura ni tratamiento, esta enfermedad siempre desencadenará en muerte prematura.


1. Fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome del hombre de piedra

Es una enfermedad hereditaria que convierte todos los tejidos en huesos, es progresiva así que desde la infancia del individuo cada lesión que tenga lugar en algún tejido del cuerpo será regenerada en forma de hueso, esto limita enormemente la movilidad de quien la padece, al ir convirtiendo todos sus tejidos en hueso lentamente.

La enfermedad en cuestión

Es una enfermedad extremadamente rara pues se especula que solo afecta a 3000 personas en todo el mundo, esta es degenerativa y no tiene ningún tipo de cura, el caso más tristemente celebre es el de Raymond Eastlack Jr. en el ya todo estaba cubierto por hueso y solo podía mover sus labios, el eligió donar su cadáver a la ciencia y su esqueleto aun se conserva en museo Mütter, en la Facultad de Medicina de Filadelfia.

Esqueleto de Raymond Eastlack Jr.

Muchas de estas enfermedades son enfermedades raras, también llamadas enfermedades huérfanas debido a que casi nadie se interesa en ellas, pues no es rentable invertir en investigarlas al ser tan poca la gente que la sufre.Muchas de estas enfermedades podrían curarse o sobrellevarse mucho mejor si fueran más estudiadas, hay fundaciones que buscan ayudar con esto como http://www.progeriaresearch.org/ así que si pueden y desean donar a alguna causa tengan en cuenta estas enfermedades.

Dale like a mi pagina de facebook para estar al tanto de mis publicaciones:https://www.facebook.com/CafeParanormalOficial/
Y suscribete si aun no estas suscrito.

Buenas noches...

2 comentarios:

  1. Como coño consigues dormir despues hacer estos tops >:v ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sufrimiento de los mortales me produce dulces sueños.

      Eliminar