contador online

sábado, 22 de octubre de 2016

Misterios:Anomalías en Siberia

Hola mis queridos seguidores, he vuelto, después de bastantes meses sin escribir.En esta ocasión no hablaremos de un misterio específico, como se ha hecho en otras ocasiones,el día hoy conoceremos algunos de los numerosos misterios que se han presentado y se presentan en un enigmático, desconocido y enorme lugar: Siberia

¿Qué es Siberia?

Es una vasta región que se extiende desde los montes Urales al occidente hasta el océano pacífico al oriente, el océano ártico al norte y los países de China, Kazajistán, Corea del Norte y Mongolia. abarca la increíble cifra de 13.100.000 kilómetros cuadrados.

Ubicación de Siberia

Abarca la mayor parte del territorio de Rusia, y tan solo la habitan 40 millones de personas. Su bioma es mayormente boscoso y/o pantanoso. Por esto último es una zona dura, de difícil acceso. Con esto comenzamos a comprender porque es una zona tan enigmática, pues mayormente está deshabitada, vamos a enumerar y describir algunos de los mayores misterios que han ocurrido en ésta zona.

Típico paisaje siberiano

El Incidente del Paso Dyatlov

Este suceso ocurre en lo que sería el límite de Siberia, en los Montes Urales,el dos de febrero de 1959 y es uno de los sucesos más enigmáticos y aterradores que se conozcan. Un grupo de 10 personas se reunió en la ciudad Ekaterimburgo con el objetivo de practica de Esquí en los montes Urales, un grupo de ocho hombres y dos mujeres.El objetivo era llegar a la Montaña Otorten, que está a 10 km al norte del lugar del accidente, la travesía era tremendamente peligrosa, sin embargo todos los integrantes del grupo tenian una vasta experiencia en el esquí. El grupo llego en tren a Ivdel (Ивдель) el 25 de enero y un camión los llevó hasta el último asentamiento habitado en su camino: Vizhai (Вижай) , se dirigieron desde allí hasta el monte Otorten el 27 de enero, dando inicio a su travesía.

Monte Otorten

Al día siguiente uno de los miembros se puso enfermo y tuvo que volver a Vizhai, quedando finalmente un grupo de 9 personas. Se podía ver en las fotos de sus cámaras que todos lucían contentos a este punto, el 1 de febrero comenzaron a caminar a través del paso Dyatlov, pero por las condiciones atmosféricas se desviaron al oeste, hacia la montaña  Kholat Syakhl, al darse cuenta de su error decidieron establecer un campamento allí mismo en la ladera de la montaña.

Ellos planeaban volver a Vizhai a más tardar el 12 de febrero, pero luego de más de una semana sin noticias se movilizó un equipo de rescate por la ruta que ellos tomaron, el 26 de febrero encontraron el campamento abandonado en Kholat Syakhl, estaba severamente destrozado

El campamento, completamente destrozado.

En el borde del bosque, bajo un viejo pino, encontraron los dos primeros cadáveres, los cuales solo llevaban su ropa interior, estos al parecer habían tratado de trepar un árbol pues las ramas inferiores estaban caídas, y había sangre en el árbol, los dos habían desollado sus manos tratando de escalar.Entre los pinos y el campamento se encontraron tres cadáveres más; el de Igor Diatlov sujetaba una rama con una mano y protegía su cabeza con otra, el de Rustem Slobodin tenía un agujero de 1,8 cms en el cráneo, aunque no era mortal por lo que se cree murió de Hipotermia, el de Zinaida Kolmogorova tenía un pelo grisáceo y una piel anaranjada, los otros 3 cadáveres se buscaron por más de dos meses hasta que se encontraron el 4 de mayo bajo cuatro metros de nieve.

Cadáver de Slobodin.

Solo trés excursionistas tenían lesiones mortales, El cuerpo de Nicolas Thibeaux-Brignolle sufrió daños importantes en el cráneo, y el de Liudmila Dubidina tenía costillas rotas y la cabeza hacia atrás. no tenía lengua y sus prendas eran altamente radiactivas.Alexander Zolotarev tenía grandes fracturas en la zona del pecho y le faltaban varios dientes. Además, su cabello era de un tono grisáceo y tenía índice de vejez. La fuerza para causar esos daños era tal que un experto la comparó con un accidente en coche.

Este incidente está lleno de anomalías, los familiares de los fallecidos después de los funerales aseguraron que los cadáveres tenían un color café muy extraño, se dice que habían 11 cadáveres pero dos se retiraron rápidamente sin saber quienes eran, otros excursionistas 50 km al sur del incidente aseguraron ver esferas naranjas en donde ocurrió

El bólido de Tunguska

Fue un suceso ocurrido en Tunguska el 30 de junio de 1908 un bólido de aproximadamente 80m de diametro detonó en el aire, fue detectado por bastantes estaciones sismográficas y hasta una estación barométrica en el Reino Unido, al detonar instantáneamente calcinó 2150km de bosque, aproximadamente 20 millones de árboles en un patrón circular.

árboles caídos y calcinados por la onda expansiva.

Hasta aquí nada saldría de lo convencional, de no ser porque nunca se supo que fue exactamente el bólido de Tunguska, no hay cráter ni restos de cuerpo en cuestión por ninguna parte, se manejan varias hipótesis sobre el suceso, una dice que era un cometa de hielo, esto explicaría porque no hay cráter ni resto alguno, otra habla acerca de una bomba de hidrógeno natural, un cometa de deuterio entró a la atmósfera y una parte de éste se fusionó causando la explosión.

Cráteres gigantescos

En agosto de 2014 pilotos rusos encontraron un gigantesco agujero en la península de Yamal, y posteriormente locales descubrieron otros dos, el primero tiene 30m de diámetro y 70m de profundidad, es de dimensiones gigantescas.

Uno de los cráteres en cuestión.

Hay varias hipótesis respecto a su origen, uno es explosiones de las reservas de gas de la región, otra habla de impactos de misiles del gobierno, o de meteoritos.

Definitivamente Siberia es lugar muy enigmático, y el hecho de que esté tan despoblado nos pone a pensar acerca de que cosas habrán aún sin descubrir en la zona.


Dale like a mi pagina de facebook para estar al tanto de mis publicaciones:https://www.facebook.com/CafeParanormalOficial/
Y suscribete si aun no estas suscrito.

Buenas noches...

2 comentarios:

  1. Genial que hayas vuelto me faltaba el leer tus post dsperemos que sigas ihual de como antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, empezaré a publicar constantemente, cada día o cada dos días como mucho.

      Eliminar