contador online

martes, 25 de octubre de 2016

Casos Reales: El Escuadrón 731

Hola mis queridos seguidores, en está ocasión hablaremos acerca del que quizás sea la mayor atrocidad cometida por Japón -El ejército imperial Japonés-,el que quizás sea el lugar donde con el objetivo de investigación acerca de armas químicas y biológicas tuvieron lugar los experimentos humanos más atroces de la historia, el escuadrón 731, sin nada más que añadir, comencemos:

¿Qué fue el escuadrón 731?

El escuadrón 731 fue un programa de investigación y desarrollo de armas biológicas y químicas en japón, oficialmente conocido como el Laboratorio de Investigación y Prevención Epidémica del Ministerio Político Kempeitai. Tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial, entre 1937 y 1945. Las instalaciones donde tuvieron lugar los experimentos humanos fue encubierta como un módulo de purificación de agua en la ciudad china de Harbin.

Instalaciones del Escuadrón 731

En 1932 fue creado el Laboratorio de Investigación y Prevención Epidémica del Ministerio Político Kempeitai y el general japonés Shirō Ishii fue puesto al mando de la entidad, este construyó el campo de prisioneros Zhong Ma, en 1935 fue obligado a irse de ese lugar y entonces se trasladó a Pingfang para instalar un complejo nuevo, conocido como Departamento de Prevención Epidémica y Purificación de Agua del Ejército de Kwantung, Escuadrón 731 como sobrenombre.

Shirō Ishii

¿Cuantos muertos hubo? ¿Como funcionaba el escuadrón?

Fueron asesinadas entre 10.000 y 40.000 personas dentro de las instalaciones del Escuadrón 731, pero fuera de las instalaciones se cree que asesinaron por lo menos 200.000 personas, el escuadrón estaba dividido en 8 partes:
  1. Realizaba investigaciones con seres humanos sobre Peste Bubónica, Colera, Carbunco y Tuberculosis.
  2. Se encargaba de probar las armas biológicas, diseñándolas y manufacturándolas.
  3. Se encargaba de producir proyectiles con patógenos.
  4. Producción de materiales para los diversos experimentos humanos
  5. Entrenamiento del nuevo personal
  6. Elementos para el ejército.
  7. Zona médica .
  8. Zona administrativa.

Bacillus anthracis, el Carbunco o Anthrax

Una de las cosas que se realizaban en el lugar era la vivisección, en cuerpos infectados donde sacaban órganos a las personas vivas (sin ningún tipo de anestesia) con el objetivo de analizar los efectos de las infecciones en los órganos; también a las mujeres embarazadas para extraer sus fetos (a veces eran embarazadas por los mismos doctores), tambien se amputaban extremidades con el fin de analizar la perdida de sangre.

Otra de las actividades que realizaban era la prueba de armas en los seres humanos, se sabe que se probaron lanzallamas, granadas y eran amarrados a postes para probar sus bombas de gérmenes, también bombas normales.

Una de las cosas más crueles que llegaron a hacer fue llevar madres con sus bebés a tanques de agua, donde al principio sostenían al bebé en lo más alto para evitar que se ahogase pero al final en su desesperación lo pisaban y aplastaban con tal de salvarse ellas mismas.

Disolución

Al final de la guerra, con la invasión rusa a Manchukuo y Mengjiang en agosto de 1945 los miembros del escuadrón tuvieron que escapar hacía japón, disolviendo el Escuadrón 731, no sin antes dinamitar las instalaciones (que eran tan resistentes que muchas perduraron dando cuenta de los actos allí cometidos) y con la orden de Ishii de llevarse el secreto de allí acontecido hasta la tumba.Fueron entregadas pastillas de Cianuro de potasio en caso de que capturaran a alguien del personal.

Los que comandaban este centro fueron absueltos de sus crímenes por revelar los conocimientos obtenidos en el escuadrón a los Estados Unidos.

Dale like a mi pagina de facebook para estar al tanto de mis publicaciones:https://www.facebook.com/CafeParanormalOficial/
Y suscribete si aun no estas suscrito.

Buenas noches...

No hay comentarios:

Publicar un comentario