contador online

domingo, 6 de diciembre de 2015

Artículos científicos: El destino final del universo

Hola mis queridos seguidores, en esta ocasión hablaremos de un tema que jamás llegaremos a comprobar, pues nuestra especie no existirá para cuando ocurran -si es que ocurren- estos sucesos, el tema que nos reúne hoy es el destino final del universo. Desde la teoría del big bang, es decir, la inflación acelerada del universo en un suceso de dimensiones -valga la redundancia- cósmicas que sigue ocurriendo hoy en día, los científicos se han preguntado como será el final del universo, o si siquiera tendrá algún final, muchas teorías han sido postuladas,a continuación veremos algunas de ellas:



Big freeze, la muerte térmica del universo

Esta teoría postula la expansión infinita del universo, todos los objetos astronómicos se irán alejando entre sí y el universo se irá enfriando y llegando a un nivel maximo de entropía, es decir, la energía que no puede usarse para realizar trabajo, la entropía tiende a la homogeneidad por lo que todo en el universo estará distribuido de manera uniforme, acabando con los gradientes, finalizando con la imposibilidad de realizar procesos químicos, el universo será un lugar vacío, frío, y desde luego, oscuro.

Ausencia casi total de luz, la muerte térmica del universo

Aterrador, un universo sin luz, calor, ni vida, un universo totalmente distinto al que conocemos, sin embargo, no estaremos vivos como individuos ni como especie para poderlo presenciar.


Big crunch, el opuesto del big bang

Este destino final no es demasiado complejo, es el opuesto del big bang; el universo se expande a partir del big bang, y cuando llegue a una densidad crítica, se comenzará a parar gradualmente la expansión, y luego empezará a comprimirse hasta llegar a un punto infinitamente denso, como se cree era en principio, antes del big bang.

Representación del Big Crunch

Este destino final no es muy próximo, pues según las observaciones de supernovas lejanas y el mapeo de la radiación de fondo de microondas muestra que la expansión del universo no esta ralentizándose, esta acelerándose.

Big Rip, la ''separación'' de la materia

Esta teoría postula que al final, la energía oscura irá aumentando la tasa de expansión del universo hasta que sea tan grande que gradualmente comenzará a descomponerse, primero la gravedad será demasiado débil, luego, unos 3 meses antes del fin se separarán los sistemas solares, y minutos antes del final, se desgarrarán incluso las estrellas y planetas.Al final, el universo estará compuesto exclusivamente por partículas subatomicas totalmente separadas.

Representación del Big Rip

Este suceso comenzará a ocurrir aproximadamente dentro de 35.000 años; esta teoría es muy aceptada puesto que el universo esta compuesto un 27% de materia y el 73% restante esta compuesto por energía oscura, que se opone a la gravitatoria.

Big bounce, el universo oscilante

Esta teoría simplemente se  basa en un infinito ciclo de big bang's y big crunch's, postula un universo eterno.

¿Y tu, crees en alguna de las mencionadas o crees en alguna otra?

Dale like a mi pagina de facebook para estar al tanto de mis publicaciones:https://www.facebook.com/CafeParanormalOficial/
Suscribete si aun no estas suscrito
Y no te olvides de comentar.

Buenas noches...







3 comentarios: