contador online

jueves, 26 de noviembre de 2015

Top 6: Los lugares más contaminados del planeta

Hola mis queridos seguidores, en esta ocasión vamos a tratar  el terror más puro y crudo,el que es real. El terror que no necesita de fantasmas para asustarte, pues este terror es palpable, y te puede matar de una manera todavía más horrible que cualquier creepypasta. Vamos a hablar de la contaminación, la contaminación se define como la introducción de sustancias o elementos extraños a un lugar que causan repercusiones negativas en este. Este fenómeno siempre ha existido pero se ha disparado desde la revolución industrial.Vamos a ir de tour por los 6 lugares más contaminados del planeta, a ver si aprendemos y tomamos algo de conciencia.

6.La Oroya, Perú:

La Oroya es la ciudad capital de la provincia de Yauli, en el departamento de Junín. La principal fuente de ingresos económicos  de esta ciudad es la minería y la metalurgia. Esto sería normal de no ser porque no se dispone bien de los materiales tóxicos en las minas, esto es desastroso de varias maneras, esta es la quinta ciudad más contaminada del mundo debido a esto.

El paisaje desolador de La Oroya

La mala disposición de los desechos de las minas acá tiene consecuencias horribles, el 97% de infantes tiene niveles altísimos de plomo en la sangre y el 98% de los niños. 


5.El río Citarum, Indonesia

(Que el hecho de que esto sea el 5 lugar te sirva para dilucidar lo que hay en los primeros lugares)Este río se ubica en el occidente de la isla de Java en Indonesia y es el río más contaminado del mundo. En el pasado, este río era fuente de abundancia y alimento para sus habitantes, un lugar hermoso, pero...

El río actualmente, nótese que incluso las plantas acuáticas,
tan invasoras en otros lugares, tienen problemas para crecer aquí

A la humanidad le costó solo 40 años para convertirlo en lo que es ahora. Actualmente el río recibe descargas de 9 millones de personas y cientos de empresas, especialmente textiles. El río no solo esta cubierto por una gruesa capa de plástico, sino que sus aguas están contaminadas severamente con metales pesados, como el mercurio y el plomo, además de muchísimos otros contaminantes, lo peor de todo es que mucha gente aun depende de las aguas de este río para subsistir, como se puede apreciar en la foto donde la gente recolecta basura para vender.


4, Linfen,China

Linfen es una ciudad ubicada en la provincia de Shanxi en China, esta ciudad hasta  el 2002 era tenida como un maravilloso lugar para vivir, era una ciudad de frutas y flores, un lugar limpio y apto para la vida, era apodada la ciudad moderna la fruta y la flor, hasta que en 2002 aumento enormemente la demanda energética y la ciudad pensó que podría solucionar el problema fácilmente poniendo más minas de carbón.

 Linfen, hoy.

Grave error, no pensaron en las consecuencias de poner tantas minas. Una nube de humo se posó sobre la ciudad, la contaminación es tal que se forman copos de smog en las puntas de los árboles( o lo que queda de ellos) y se condensa sobre los ríos contaminándolos con una especie de lodo flotante, la esperanza de vida aquí es de 60 años,15 menos que el resto de China, la gente tiene que usar tapabocas para no fenecer debido a la gran contaminación.


3.La isla de basura del pacífico

''Séptimo continente'' esta isla de basura se ubica en el giro oceánico del pacífico norte, es una isla gigantesca de basura de  un tamaño desconocido, se especula que mide de 700.000 a 15.000.000 de kilómetros cuadrados y se calculan 100.000.000 de toneladas de plástico. El 80% de la basura proviene de la tierra, que llega allí de varias maneras, curiosamente la desembocadura del río Citarum esta relativamente cerca al giro del pacífico norte; el otro 20% proviene de la basura de los barcos.

La mancha.

En esta porción del océano las partículas de plástico superan en proporción de más de 7 a 1 al plancton, se calcula que tiene hasta 30 metros de espesor en algunas partes. Además el plástico no viene solo, pues en su fotodegradación (se descompone en pedazos más y más pequeños) libera bastantes compuestos químicos que tenía en si, como bifenilos policlorados, o DDT(Dicloro Difenil Tricloroetano), que además hacen tóxica el agua de la zona.


2.Chernobyl, Ucrania

(ya hemos hablado del accidente) Esta ciudad es de lejos la ciudad más contaminada del planeta, contaminada por un agente mucho más nocivo y mucho más difícil de degradar que el plástico, los metales pesado o el carbón, esta contaminado por radiación debido al accidente de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, este lugar tiene niveles de radiación tan altos que se estima que deben pasar miles de años para que vuelva a ser habitable.Se estima que se libero 500 veces más materia que la bomba atómica de Hiroshima, en japón.


La ciudad,hoy, abandonada.

Como plus, aquí se encuentra el objeto más peligroso y contaminante de la historia del planeta, la pata de elefante, que es una masa de varias toneladas de Uranio, concreto, dioxido de Boro, silicato de Zirconio, aun hoy sigue extremadamente caliente y se abre paso hacia el subsuelo con la amenaza de llegar a alguna fuente de agua y diseminar su radiactividad.

El objeto en cuestión


1.Puerto de Chittagong, Bangladesh

''El infierno en la tierra'' Este es sin lugar a dudas el lugar más contaminado del planeta.Es el deshuasadero de barcos más grande del mundo, casi todos los países ricos llevan acá sus barcos, donde por 0.75 euros diarios jóvenes inmigrantes lo desmembran,desechando lo que no sirve y reciclando lo que si,en este lugar el aire es casi inflamable y la arena ya no es arena sino un lodo tóxico con amianto, óxido, combustible y petróleo, la arena es inflamable.El agua acá también esta muy contaminada por óxido, petróleo, metales pesados, amianto, entre muchas otras cosas, acá la vida es totalmente miserable, se pueden hacer fogatas en la arena para pasar la noche, en alguno sitios gente ha muerto en arenas movedizas de petróleo.


Sin duda estos casos son prueba de como el hombre ha ido acabando con la humanidad y si no cambia, esto lo llevará a su autodestrucción, si te pareció interesante o informativo mi artículo:

Dale like a mi pagina de facebook para estar al tanto de mis publicaciones:https://www.facebook.com/CafeParanormalOficial/
Suscribete si aun no estas suscrito
Y no te olvides de comentar.

Buenas noches...


No hay comentarios:

Publicar un comentario