contador online

domingo, 17 de mayo de 2015

Casos reales:el incidente Max Headroom

Hola mis queridos seguidores,en esta ocasión hablaremos de un caso real bastante conocido,el incidente de max headroom:

¿Que es el incidente de max headroom?

Consiste en una intrusión en la tv en el estado de illinois,el 22/11/1987,es decir,que alguien hackeó la señal de los canales 9 y 11,por aprox. 30 segs. en el canal 9 y por 3 horas en el canal 11.




¿Porque el nombre?

El misterioso sujeto que entró en la televisión usaba una mascara de max headroom.

El incidente:


La primera intrusión ocurrió en la transmisión en vivo del noticiero de horario estelar ''The nine o' clock news'' desde la estación WGN-TV(es decir,el canal 9).Durante el resumen de Chicago Bears en el reporte de las noticias la señal fue secuestrada por aproximadamente 30 segundos por un vídeo de una persona que llevaba una mascara de Max Headroom,que se encontraba parada delante de un fondo de lineas paralelas que imitaban el efecto de fondo usado en el Max Headroom Tv y la apariencia de la película,en este primer vídeo solo se oía un zumbido.La señal fue recuperada por los ingenieros de la WGN-TV cambiando la frecuencia del canal al transmisor de John Hancock Center.El presentador deportivo de aquel entonces,Dan Roan,añadió ''Bueno,si usted se está preguntando qué fue lo que pasó,yo también''
Más tarde esa misma noche,siendo alrededor de las 11:15 PM,hora del centro,durante una emisión de la conocida serie Doctor Who,la señal de la estación WTTW(canal 11) fue superpuesta con el mismo vídeo de la anterior ocasión,esta vez con audio distorsionado,el personaje con la mascara de Max Headroom apareció diciendo ''El es un maldito nerd''.Luego se ríe ''Si,creo que soy mejor que Chuck Swirsky,maldito liberal''.
Aquel hombre siguió diciendo cosas sin ningún sentido,incluido en entonces lema de New Coke ''Catch the wave'' (Vendría significando ''agarra la onda'') mientras sostenía una lata de pepsi,entre muchos otros disparates,incluso apareciendo en una escena recibiendo nalgadas de su ayudante mujer.
Reacciones
Las cadenas WTTW y WGN-TV se unieron a HBO (que tuvo un incidente similar 20 meses antes con el "Captain Midnight") como víctimas de la intrusión de la señal. El incidente Max Headroom fue noticia nacional y se informó en la CBS Evening News al día siguiente. La WTTW recibió numerosas llamadas de los espectadores que se preguntaban qué ocurría durante la superposición de señal.
Poco después del incidente, WMAQ-TV inserta humorísticamente clips de la intrusión en un noticiero durante el resumen de deportes de Mark Giangreco. "Mucha gente pensó que era de verdad. El pirata cortando nuestra transmisión. Tuvimos muchas llamadas al respecto", dijo Giangreco.
El incidente fue referencia en el video musical de "Rap God" de Eminem con él hablando de forma similar a la de Max Headroom en la intrusión de señal.
Aquí el vídeo:
Vídeo por colombianojesus.

Dale like a mi pagina de facebook para estar al tanto de mis publicaciones:facebook.com/elcafeparanormal
Y suscribete si aun no estas suscrito.


Buenas noches.....






2 comentarios:

  1. muy buen blog sigue asi somos bastantes los que lo visitamos no dejes de subir contenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario,Unknown, cosas como esta me han motivado recientemente a volver a escribir :D

      Eliminar