contador online

domingo, 12 de abril de 2015

Fundación scp,mas alla de un creepypasta

Hola mis queridos seguidores,el día de hoy les enseñare el creepypasta en mi opinión mas elaborado de todos,la fundación scp,es muy,muy original,tiene un gran argumento y una GRAN creatividad,le doy un 10/10,hay algunos scps que pueden llegar a ser muy aterradores,hay desde objetos hasta seres dimensionales,la información sacada es de la web oficial en español(porque si,tiene su web oficial muy bien elaborada),sin mas que agregar,aquí vamos con la fundación scp::



Este vendría a ser su introducción:

La humanidad ha estado presente en su estado actual durante un cuarto de millón de años, y sólo los últimos 4.000 han sido de la más mínima importancia.
¿Y qué hicimos durante esos 250.000 años? Nos apiñamos en cuevas y en torno a pequeñas hogueras, temerosos de lo que no entendíamos. Había más que explicar que el amanecer, estaban los misterios de los enormes pájaros con cabezas de hombre y las rocas que cobraban vida. Así que los llamamos "dioses" y "demonios", les suplicamos que nos permitiesen sobrevivir y rezamos por nuestra salvación.
Con el tiempo, su número se redujo y el nuestro creció. El mundo empezó a tener sentido conforme hubieron menos cosas a las que temer, pero lo inexplicado nunca puede desaparecer del todo, como si el universo exigiese lo absurdo, lo imposible.
La humanidad no puede volver a la era en que se escondía, aterrada. Nadie más nos protegerá, y debemos resistir por nuestra cuenta y riesgo.
Mientras el resto de la humanidad vive en la luz, nosotros debemos resistir en la oscuridad para combatirla, contenerla y apartarla de los ojos del público, para que otros puedan vivir en un mundo cuerdo y normal.
scp-logo-signature.png
Aseguramos. Contenemos. Protegemos.

— El Administrador


Declaración de Misión

Operando de forma clandestina y global, la Fundación actúa más allá de toda jurisdicción, reforzada por los grandes gobiernos nacionales que le han encomendado la tarea de contener objetos, entes y fenómenos anómalos. Estas anomalías suponen una amenaza significativa para la seguridad global, al ser capaces de causar daño físico o psicológico.
La Fundación actúa para mantener la normalidad, de tal manera que la población civil de todo el mundo pueda vivir y ocuparse de sus vidas cotidianas sin miedo, desconfianza o dudas sobre sus creencias personales, y para mantener la independencia humana de influencias extraterrestres, extradimensionales y extranormales en general.
Nuestra misión tiene tres aspectos:

Seguridad

La Fundación asegura anomalías con la meta de evitar que caigan en las manos de agencias civiles o rivales mediante observación y vigilancia intensivas, y actuando para interceptar tales anomalías a la mínima oportunidad.

Contención

La Fundación contiene anomalías con el objeto de evitar el desarrollo de su influencia o sus efectos mediante traslado, ocultamiento o desmantelamiento de tales anomalías o a través de la supresión o prevención de la diseminación pública de toda información relacionada.

Protección

La Fundación protege a la humanidad de los efectos de tales anomalías, así como las propias anomalías, hasta el momento en que sean completamente comprensibles y puedan enunciarse nuevas teorías científicas basadas en sus propiedades y comportamiento. La Fundación también puede neutralizar o destruir anomalías como último recurso si se considera que son demasiado peligrosas como para contenerlas.

Operaciones de la Fundación

Las operaciones encubiertas de la Fundación se llevan a cabo por todo el planeta para cumplir nuestras misiones primordiales.

Procedimientos Especiales de Contención

La Fundación mantiene una extensa base de datos que contiene información sobre anomalías que requieren Procedimientos Especiales de Contención (Special Containment Procedures), a las que se denomina comúnmente "SCPs". La base de datos principal de la Fundación comprende resúmenes de tales anomalías y procedimientos de emergencia que mantengan o reestablezcan la contención de seguridad en caso de una brecha en la contención u otros eventos.
Las anomalías adoptan múltiples formas, sean objetos, entes, ubicaciones o fenómenos independientes. Estas anomalías son categorizadas dentro de una de las varias Clases de Objeto y pueden ser contenidas en una de las muchas Instalaciones de la Fundación o contenidas sobre el terreno cuando su traslado se considera impracticable.

Seguridad Operativa

La Fundación actúa en el más estricto secreto. Todos los miembros del personal de la Fundación deben observar los Niveles de Autorización de Seguridad, además de seguir doctrinas basadas en la necesidad de saber y la compartimentalización de la información. Todo miembro del personal que rompa los protocolos de seguridad de la Fundación será identificado, arrestado y sometido a acciones disciplinarias.

Agencias Rivales y Grupos de Interés

La Fundación no es la única organización con información y capacidad suficientes para utilizar o interactuar con anomalías. Si bien algunos de estos Grupos de Interés tienen metas similares a las nuestras y pueden cooperar con nosotros en asuntos de seguridad global, muchos otros son oportunistas y motivados por el ánimo de lucro y tratan de adaptar o usar anomalías en su beneficio. El personal de la Fundación ha recibido órdenes de tratar con suspicacia a los individuos de estos grupos en todo momento, y la colaboración con tales grupos sin la autorización previa y explícita del liderazgo de la Fundación será motivo suficiente de eliminación u otras medidas disciplinarias.

Ahora mostrare algunos de sus principales scp's:


Ítem #: SCP-007
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-007 debe permanecer en una sala sellada de diez (10) metros de lado. La sala debe estar amoblada de manera cómoda para vivir, junto con los elementos solicitados por ███████████████ (de aquí en adelante se le denominará Sujeto), dado que los objetos solicitado por el Sujeto no representan un peligro en la seguridad. Al Sujeto no se le permite abandonar la sala, y ha de ser detenido por la fuerza si es necesario.
Descripción: SCP-007 está localizado en una cavidad del abdomen del Sujeto. El Sujeto es un hombre caucásico, aparentemente de unos 25 años de edad aproximadamente (el sujeto alega que 28) y 176 cm de altura, la cual concuerda con su peso. La mayor parte del abdomen del Sujeto (músculos, piel, y órganos) está ausente, aunque el Sujeto no parece sufrir a pesar de esto. En lugar de carne normal, una esfera compuesta de tierra y agua está presente, a pesar de que no está en contacto con ninguna parte del cuerpo del Sujeto. La esfera aparenta ser, en la mayoría de los aspectos, una réplica casi exacta de la Tierra, aproximadamente de unos 60 cm de diámetro, aunque el alineamiento continental no concuerda con ninguno de la historia de nuestro planeta. La esfera tiene sus propios patrones climáticos y una insignificante fuerza de gravedad, además de organismos microscópicos que se parecen a los que habitan actualmente nuestro planeta. Dos especies inteligentes han sido observadas, aunque el contacto con cualquiera de estas aún no se ha realizado. Los niveles de tecnología de ambas especies deben ser revisadas al menos una vez por semana, que a día ██/████ se aproxima al nivel de la época del siglo XV en nuestro planeta.
El sujeto dice llamarse ███████████████, pero no se han encontrado archivos de tal persona. El Sujeto no necesita consumir alimento ni agua, y aun cuando se le ha visto consumir alguno de estos, es un misterio que sucede con estas sustancias después de ser ingeridas. El Sujeto es inteligente (se ha calculado que posee un IQ de 128) y amable, y considera que el planeta de su abdomen es una curiosidad menor acerca de su cuerpo. El sujeto parece no experimentar estrés, a pesar de su situación. Cuando se le pregunta acerca del origen del planeta, el Sujeto responde, "Un día me levanté, y ahí estaba. No tengo idea de cómo terminó ahí". El Sujeto ha proporcionado un número de la Seguridad Social y otro de su licencia de conducir y pidió que se revisara con los archivos conocidos. Cuando se revisaron los archivos, tampoco éstos pudieron ser encontrados.
Dr. ███████ tiene una partida semanal de ajedrez, en la cual se evalúa la salud mental del Sujeto. El Dr. ███████ reporta que el Sujeto no le agrada vivir en un ambiente restringido, y ha hecho intentos de escape o muestra signos de violencia o enfermedad mental, además de que ha pedido constantemente un ordenador con conexión a internet. Se recomienda que no se le proporcione, ya que puede poner en riesgo la seguridad.


scp-046-a.jpg
Retoño separado de SCP-046, comprendido principalmente por miembros del género Pteridium.
Ítem #: SCP-046
Clase de Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: El terreno circundante a SCP-046 ha sido adquirido y circundado con capas múltiples de seguridad, incluyendo cercos, barricadas, y trampas de efecto letal; múltiples señales que marquen el área como una propiedad privada han de ser expuestas prominentemente. El área ha de estar vigilada fuertemente en todo momento para prevenir el acceso de civiles a SCP-046. Todo el personal que trabaje alrededor o dentro de un radio de 50km de SCP-046 debe someterse a rigurosas pruebas médicas para asegurar la ausencia de cualquier potencial padecimiento que amenace su vida; además, examinaciones adicionales de salud mental han de ser administradas para asegurar que ningún personal inclinado o potencialmente inclinado hacia tendencias autolesionantes o autodestructivas sea permitido dentro del radio de 50km. Cualquier personal lesionado ha de ser evacuado al hospital fuera de la zona de 50km circundante a SCP-046. Toda vegetación circundante de SCP-046 ha de ser destruida y todos los animales que intenten el acceso a SCP-046 han de ser ejecutados y destruidos antes de alcanzar el perímetro exterior.
Cualquier personal que demuestre inusual interés ya sea en SCP-046 o en viajar a la región cercana a SCP-046 ha de ser sometido a examinaciones médicas como es detallado arriba. Cualquier modificación a estos procedimientos de contención ha de ser aprobada por directriz O5 antes de ser añadida a este documento de contención. Cualquier personal que intente modificar este documento sin la autorización apropiada ha de ser degradado y reasignado.
Descripción: SCP-046 es una masa predadora botánica localizada en el suroeste de Kentucky. SCP-046 está compuesto de dos partes. SCP-046-1 es una gran masa de materia vegetativa, compuesta en mayor parte de plantas autóctonas de la región, incluyendo Quercus alba, Ilex aquifolium, y Lonicera sempervirens, aunque varios retoños compuestos de otras especies de plantas están también presentes. SCP-046-2 es el terreno en las inmediaciones inmediatas a SCP-046-1, extendiéndose en un área aproximadamente circular de veinte metros de radio desde su base. Esta área es la zona de alimentación principal de SCP-046. SCP-046 es capaz de atraer presas dentro de un radio de 50km a través de medios alucinógenos; todas las evacuaciones de personal deben llevarlos fuera de este radio para anular el efecto de SCP-046.
Animales (incluyendo humanos) que sufren de lesiones o enfermedades que potencialmente amenacen su vida, o quien es afligido por desórdenes psicológicos que inducen a tendencias autodestructivas, sienten una poderosa compulsión de ir hacia SCP-046-2 y tenderse en posición postrada frente a SCP-046-1. Individuos tendidos en esta posición son rápidamente atacados por una poderosa e inusual combinación de organismos saprofitos e infecciones oportunistas, incluyendo numerosas cepas resistentes a la meticilina de Staphylococcus aureus (MRSA) conocido por inducir fascitis necrotizante, también conocida como “bacteria come-carne”; una forma de espora fúngica similar a Stachybotrys chartarum o “moho negro”, que envenena a los organismos presa e induce parálisis; y finalmente, un completo consumo por numerosas y hasta ahora desconocidas especies de insectos que emergen desde el interior de SCP-046-1 durante la fase final de su alimentación. SCP-046 aparentemente obtiene nutrición a través de una digestión completa de los individuos afectados, particularmente mamíferos superiores como los humanos. Es desconocido si SCP-046 es capaz de crecimiento, como tal, todos los pasos deben ser tomados para asegurarse que SCP-046 sea privado de presas hasta que más información sea conocida acerca de sus habilidades. Estos esfuerzos han de incluir la ejecución de individuos antes de su llegada a SCP-046 y la eliminación de sus cuerpos en una ubicación separada.
Anexo 046-A La investigación está en curso de potenciales efectos meméticos provocados por el conocimiento de SCP-046 debido a efectos anómalos demostrados por cierto personal en respuesta a SCP-046. Acceso al documento 046-07 está restringido al personal Nivel 4 y superior.

Ítem #: SCP-343
Clase de Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-343 reside en un cuarto de 6.1 m x 6.1 m (20 pies x 20 pies) en la zona 17, recinto de mínima seguridad. Se le debe llevar cualquier cosa que pida y también debe ser visitado por al menos un miembro del personal cada día. Implementar más métodos de precaución o licencias requeridas para el personal es innecesario/imposible debido a la naturaleza de SCP-343 (ver descripción).
Descripción: SCP-343 es un varón, de raza indeterminada, de apariencia humanoide con aparente omnipotencia. SCP-343 fue descubierto andando por las calles de Praga y detenido por un miembro del personal que vio como desaparecía para reaparecer en un tejado. SCP-343 permanece detenido por propia voluntad, ya que su contención es imposible (ver notas).
Apéndice #343-1: "SCP-343, coloquialmente llamado 'Dios' por el personal que trabaja allí, parece un hombre de avanzada edad, aunque sus características físicas varían dependiendo del observador. En mi primera charla con el, afirmaba ser el creador del universo. Cuando le pedí que probara eso, se rió, caminó a través de la pared del cuarto, y volvió segundos después con una hamburguesa en su mano. Cuando volví para la segunda visita, la habitación que antes estaba vacía había sido amueblada, con un estilo inglés antiguo, incluso con una chimenea, y la habitación parece mas grande de lo que se ve desde fuera. SCP-343 disfruta hablando con la gente, y parece tener conocimientos sobre cualquier cosa. Las visitas a SCP-343 se han convertido en el evento del día para la mayoría del personal que trabaja allí, y todos los empleados afirman sentirse mas felices después de cada visita. Los intentos de prohibir el acceso al personal menor de rango 3 han sido inútiles, los guardias asignados a vigilar el cuarto abandonaban sus puestos diciendo "Sabéis que le gusta la compañía" o encogiéndose de hombros cuando se les preguntaba por que habían abandonado su puesto. Ya que SCP-343 se muestra tan inofensivo, todo el personal ha sido autorizado a acceder a su cuarto, y de alguna manera todos tienen tiempo para charlar con el durante el rato que necesiten. Por ahora, dejo este informe abierto ya que los interrogatorios con SCP-343 aún están en curso."- Dr. Beck
-[ADVERTENCIA Nivel de Seguridad 4 requerido para la información que se expone a continuación]-
Apéndice #343-2: En cuanto al documento 343-1a, no se hallan registros existentes y, del mismo modo, también los registros del Dr. ████████████ ███████████ quién siempre ha trabajado con SCP-343 o los del Dr. Beck han desaparecido, como si no hubieran existido. Todo el personal que fue interrogado sobre el transporte de los documentos ignoraba la existencia del Documento #343-1a y afirmaban no haber conocido a ningún Dr. ████████████ ███████████. En un asunto relacionado, el oficial superior Dr. Beck solicitó una mayor rotación del personal "…para incrementar la moral en las secciones mas desfavorecidas." Fue una petición muy extraña e investigada a fondo. Otras anomalías como mejor salud, una mayor satisfacción en el trabajo, y un menor nivel de accidentes en la sección tuvieron lugar después de que la solicitud fuera aceptada. Este tema está ahora cerrado por órdenes de O5-█.

monster8editub9.jpg
SCP-682 luego de escapar de su celda de contención, aun recuperándose de su inmersión en ácido.
Ítem #: SCP-682
Clase de Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención:SCP-682 debe ser destruido lo antes posible. Actualmente, no existen recursos disponibles para los equipos SCP capaces de destruir a SCP-682, solo siendo capaces de producir daño físico masivo. SCP-682 deberá ser contenido en una cámara de 5m x 5m x 5m recubierta con placas de acero reforzado resistente al ácido. La cámara de contención deberá ser llenada con ácido clorhídrico hasta que SCP-682 esté cubierto e incapacitado. Cualquier intento de SCP-682 de moverse, hablar o escapar de su celda deberá provocar una reacción inmediata de todas las fuerzas disponibles de acuerdo a las circunstancias.
El personal tiene prohibido hablar con SCP-628, por miedo a provocar un estado de ira. Todo personal no autorizado que intente comunicarse con SCP-682 deberá ser restringido y removido a la fuerza.
Dados sus frecuentes intentos de escape, la dificultad de su contención e incapacitación y la seria amenaza de exposición de la Fundación, SCP-682 estará contenido en el Sitio [REDACTADO]. La Fundación usará sus mejores recursos para mantener toda la tierra en 50km a la redonda de dicho sitio libre de asentamientos humanos.
Descripción: SCP-682 es una criatura grande y semejante a un reptil, de origen desconocido. Aparentemente es extremadamente inteligente, y ha sido observado manteniendo una compleja comunicación con SCP-079 durante su corto tiempo de exposición. SCP-682 tiene un desprecio por todo ser vivo, lo cual ha sido expresado en varias entrevistas durante su contención. (Vea Anexo 682-B).
SCP-682 siempre ha poseído fuerza, velocidad y reflejos extremadamente grandes, aunque sus niveles exactos varían con su forma. El cuerpo físico de SCP-682 crece y cambia muy rápidamente, aumentando o disminuyendo su tamaño mientras consume o destruye material. SCP-682 obtiene energía de cualquier cosa que ingiere, sea orgánica o inorgánica. Su digestión es aparentemente apoyada por una serie de branquias filtrantes dentro de las fosas nasales de SCP-682, que son capaces de remover materia útil de cualquier solución líquida, lo que le permite regenerarse constantemente del ácido en el que está contenido. Las capacidades regenerativas y la resiliencia de SCP-682 son asombrosas, y SCP-682 ha sido visto en movimiento y hablando con el 87% de su cuerpo destruido o podrido.
En el caso de una brecha de contención, SCP-682 deberá ser rastreado y re-capturado por todas las fuerzas disponibles, y ningún equipo con menos de siete (7) miembros tendrá autorización para atacarle. Hasta la fecha (██-██-████), los intentos de escape han llegado a diecisiete (17), mientras los escapes exitosos llegan a seis (6). (Véase Anexo 682-D).
SCP-173.jpg
SCP-173 en contención.
Item #: SCP-173
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: El Ítem SCP-173 debe estar en una sala sellada todo el tiempo. Cuando el personal deba entrar a la sala de SCP-173, al menos tres personas deben entrar a la vez y la puerta debe volver a cerrarse tras de ellos. En todo momento, 2 personas deben mantener contacto visual con SCP-173 hasta que la sala haya sido vaciada y cerrada la puerta nuevamente.
Descripción: Trasladado el sitio-19 en 1993. Su origen es aún desconocido. Esta construido de hormigón y barras de refuerzo con trazos de pintura en aerosol marca Krylon. SCP-173 está animado y es extremadamente hostil. El objeto no se puede mover mientras este dentro del campo de visión directa de alguien. El contacto visual hacia SCP-173 no se debe romper en ningún momento. El personal asignado para entrar al recinto debe estar instruido para avisar cuando va a parpadear. Se ha reportado que el objeto ataca rompiendo el cuello desde la base del cráneo, o estrangulando. En caso de ataque, se debe de proceder con el protocolo de Objetos Peligrosos clase 4.
El personal informa de sonido de piedras rozandose entre sí cuando no hay nadie en el contenedor. Esto se considera normal, y cualquier cambio de este comportamiento debe ser reportado inmediatamente al supervisor HMCL que esté a cargo.
La sustancia de color marrón rojizo que hay en el suelo es una combinación de heces y sangre. El origen de esta sustancia es desconocido. La sala de contención debe ser limpiada de manera quincenal.



that%20man.jpg
SCP-106, semi-emergido

Ítem #: SCP-106
Clasificación de Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención:
REVISIÓN 11-8
No se permite ninguna interacción física con SCP-106 en ningún momento. Toda interacción física debe ser aprobada vía votación por no menos de dos terceras partes del Consejo-O5. Dicha interacción debe llevarse a cabo en ubicaciones AR-II de máxima seguridad, después de una evacuación general del personal no esencial. Todo el personal (Investigadores, Seguridad, Clase D, etc.) deben permanecer por lo menos a sesenta metros de la celda de contención en todo momento, excepto en eventos de ruptura.
SCP-106 debe ser mantenido en un contenedor sellado, compuesto de acero reforzado con plomo. El contenedor será sellado con cuarenta capas de material idéntico, cada capa separada por no menos de 36 cm de espacio vacío. Los puntales de apoyo entre las capas deben ser repartidos aleatoriamente. El contenedor debe permanecer suspendido a no menos de 60 cm de cualquier superficie por soportes electromagnéticos ELO-IID.
El área de contención secundaria ha de ser compuesta por dieciséis "celdas" esféricas, cada una llena de diversos fluidos y con superficies y soportes aleatoriamente ensamblados. La contención secundaria debe estar equipada con sistemas de luz, capaz de inundar todo el ensamblado con no menos de 80.000 lúmenes de luz al instante, sin intervención humana directa. Ambas áreas de contención deben permanecer bajo vigilancia las 24 horas del día.
Cualquier corrosión observada en las superficies de las celdas de contención, miembros del personal, u otras ubicaciones a doscientos metros alrededor de SCP-106 deben ser informadas al personal de seguridad del lugar inmediatamente. Cualquier objeto o personal extraviado en SCP-106 debe ser considerado perdido/muerto. No se deben intentar recuperaciones bajo ninguna circunstancia.
Nota: La continua investigación y observación demuestran que, cuando se enfrenta a estructuras ensambladas compleja o aleatoriamente, SCP-106 puede ser "confundido", mostrando una marcado retraso en la entrada y salida de dicha estructura. SCP-106 también ha mostrado una aversión a la luz directa y repentina. Esto no se manifiesta como un daño físico, pero si como una rápida salida hacia la ''Dimensión de Bolsillo'' que genera en las superficies sólidas.
Estas observaciones, junto con la aversión al plomo y la confusión provocada por los líquidos, han reducido los incidentes generales de escape en un 43%. Las celdas “primarias” también han sido eficaces en incidentes de recuperación que requieran el Protocolo de Recuperación ██-███-█. La observación continúa.
1265955177574.JPG
Daño por corrosión en la celda de recuperación inicial. Procedimientos de contención ya han sido revisados.
Descripción: SCP-106 parece ser un humanoide anciano, con un aspecto general de descomposición avanzada. Este aspecto puede variar, pero la cualidad "descompuesta" se observa en todas las formas. SCP-106 no es excepcionalmente ágil, y permanecerá inmóvil durante varios días seguidos, esperando a su presa. SCP-106 también es capaz de escalar cualquier superficie vertical y puede mantenerse suspendido boca abajo de forma indefinida. Al atacar, SCP-106 intentará incapacitar a la víctima dañando órganos importantes, grupos de músculos o tendones, y a continuación, llevara a su víctima incapacitada a su Dimensión de Bolsillo. SCP-106 parece preferir presas humanas de entre 10 a 25 años de edad.
SCP-106 causa un efecto ''corrosivo'' en toda materia sólida que toque, provocando una destrucción física en los materiales varios segundos después del contacto. Esto se observa como oxidación, descomposición, y agrietamiento de los materiales, y la creación de una mucosidad negra similar a la sustancia que cubre a SCP-106. Este efecto es particularmente perjudicial para los tejidos vivos, y se asume como una acción de "pre-digestión". La corrosión continua por seis horas después del contacto, tras lo cual los efectos parecen desvanecerse.
SCP-106 es capaz de pasar a través de materia sólida, dejando tras de sí una gran mancha de mucosidad corrosiva. SCP-106 es también capaz de "desaparecer" dentro de la materia sólida, entrando en lo que se presume es una forma de "Dimensión de Bolsillo". SCP-106 puede salir de esta dimensión desde cualquier punto conectado al punto de inicial de entrada (por ejemplo: Entrando en la pared interior de una habitación y saliendo de la pared exterior; Entrando en un pared, y saliendo desde el techo). No se sabe si este es el punto de origen de SCP-106, o un simple ''guarida'' creada por SCP-106.
La observación limitada de esta "Dimensión de Bolsillo" ha demostrado que se compone principalmente de salas y habitaciones, con [DATOS BORRADOS] de entrada. Esta actividad puede continuar durante días, con algunas victimas liberadas con el expreso propósito de cazar, recapturar y [DATOS BORRADOS].

Dale like a mi pagina de facebook para estar al tanto de mis publicaciones:facebook.com/elcafeparanormal
Y suscribete si aun no estas suscrito.


Buenas noches......

No hay comentarios:

Publicar un comentario